El presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, expresó ayer su deseo de que los veinte regidores municipales que este partido tiene en la provincia repitan como candidatos a la Alcaldía en las elecciones de mayo del 2015. En este sentido, antes de presidir la junta directiva provincial del PP afirmó que "ojalá que todos o la mayoría vuelvan a ser candidatos, porque será la mejor garantía para el PP y para sus ciudadanos".

El también alcalde de Córdoba admitió que "han sido cuatro años muy, muy duros, en los que todos hemos sufrido un desgaste importante", por lo que explicó que hay que analizar cada caso, consultar a las direcciones regional y nacional, y preguntar a esos alcaldes. Así, bromeó destacando que "yo aquí tengo el corazón partío , entre presidente y también uno de esos 20", y subrayó que aún reflexiona sobre la posibilidad de optar a la Alcaldía de Córdoba.

Nieto destacó que el partido comienza una nueva fase de trabajo en la que una organización tutelará y gestionará, con las juntas locales, la preparación de los comicios. En este sentido, han planteado cuatro grupos de municipios. Uno en la zona norte coordinado por el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid; otro en el Alto Guadalquivir y la Vega, en el que estará el portavoz del gobierno de la Diputación, Andrés Lorite; un tercer bloque con los municipios de más población, coordinado por el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, y el sur, que quedará a cargo del secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina.

El presidente popular precisó que el partido "está más sólido y más fuerte que nunca, tenemos mucha confianza en el resultado que puede salir de las próximas elecciones", y apuntó que "nuestro objetivo es consolidar el gobierno allí donde lo tenemos", las 20 alcaldías y la Diputación, y alcanzarlo "en un número importante de municipios donde estamos en la oposición".

Al ser preguntado por si Dolores López, secretaria general del PP andaluz, alcaldesa de Valverde y parlamentaria debería dimitir de algún cargo (una vez que el Constitucional ha avalado la incompatibilidad) Nieto, que ya anunció que en su caso seguirá al frente del Ayuntamiento de Córdoba, manifestó que "no soy nadie para opinar sobre lo que tiene que hacer Loles López".