Los populares quieren "explicar directamente lo que hemos hecho" y para ello instalarán carpas itinerantes tanto en la capital como en los pueblos para que "nadie se quede con ninguna duda para decidir su voto libremente el 20 de diciembre". El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, dijo ayer durante la presentación de esta iniciativa que la campaña está abierta a "todas aquellas personas que quieran acercarse" a conocer el programa y aportar "cualquier idea" directamente a los candidatos.

Nieto subrayó que "va a ser el mayor despliegue informativo en una campaña electoral", en el que se expondrá "una gestión dura, pero que ha dado frutos" y destacó que España "es el país que más empleo crea". Añadió que "ese esfuerzo que ha hecho la sociedad española ha dado resultados y sepan que no se pueden poner en riesgo los resultados con un voto erróneo, equivocado y basado en un argumento incorrecto".

La campaña también tendrá reflejo en las redes sociales y a través de las nuevas tecnologías se difundirán vídeos de "las medidas más importantes adoptadas en estos cuatro años", dijo el también presidente provincial.

Por su parte, el número dos , Rafael Merino, abundó en los logros del Gobierno de Rajoy. El PP "puede mirar a los ojos de los cordobeses y decir que hemos cumplido el mandato que nos disteis y hemos sacado a España de la crisis", si bien matizó que "aún queda mucho por hacer" porque "hay muchas personas en el paro". Merino reclamó a los votantes que "den la oportunidad al PP para consolidar este crecimiento en los próximos cuatro años".

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Beatriz Jurado, destacó que en las carpas se atenderá "cualquier duda" que tengan los ciudadanos y "reforzar las idea de que los cordobeses nos tienen a su disposición". Esta campaña "será absolutamente abierta" y resaltó que hay "muchos motivos" para votar al PP. "Ahora, más que nunca, se necesita un partido sólido, un partido que escuche" y que traslade las inquietudes "a un gobierno serio".