El candidato a la reelección del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, presentó ayer en el distrito sur la reforma del antiguo estadio San Eulogio para adaptarlo a un nuevo campo de fútbol de césped artificial y dotarlo además de de un espacio comercial, una zona de ocio y un aparcamiento para 200 plazas. Se recuperará también el cine de verano que albergó hace décadas. Nieto dijo que antes de iniciar esta reforma, el Ayuntamiento de Córdoba y Cajasur, propietaria de esta instalación, deberán firmar un convenio de cesión de este equipamiento. ESte acuerdo "será inminente", según el alcalde. Si no se firma en breve es porque la ley electoral impide hacerlo, pero el acuerdo se suscribirá una vez pasadas las elecciones y siempre que Nieto vuelva al sillón de la Alcaldía.

El presupuesto de esta actuación asciende a unos 6 millones de euros. Participarán en la financiación el Instituto Municipal de Deportes (para la remodelación del terreno de juego del campo de fútbol), la empresa municipal Vimcorsa (para la construcción del aparcamiento) y Mercacórdoba (para el mercado de cercanía). Nieto también habló de la participación del sector privado para la zona de ocio.

"Se trata de reformar lo que hoy es un problema" para esa zona del distrito sur comprendida entre el campo de la verdad y el Sector Sur, dijo Nieto, que añadió que "Córdoba son todos sus barrios, son todos y cada uno de sus vecinos y el PP se compromete a ejecutar en el menor tiempo posible el nuevo campo San Eulogio, una instalación deportiva integral, que mantendrá las dimensiones actuales del campo de fútbol y el graderío.

En la presentación de este proyecto de reforma, el candidato del PP estuvo acompañado por los presidentes de Vimcosa y del Instituto de Deportes, Luis Martín y Miguel Reina, respectivamente.