El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, criticó ayer a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, por "mantener bloqueados" desde la Junta de Andalucía varios proyectos de la ciudad y arremetió contra el ofrecimiento al diálogo que la dirigente socialista reiteró el lunes en Los desayunos de CORDOBA. Asimismo, insistió en que ninguno de los asuntos que abordaron en la primera visita oficial de Díaz a la capital cordobesa se han solucionado todavía.

En esta línea, José Antonio Nieto exigió a Susana Díaz una mayor efectividad en su labor de gobierno en lo concerniente a los asuntos cordobeses y "hablar menos y hacer más", porque a su juicio, "ya han sido muchas veces las que hemos oído a Díaz hablar de diálogo y muy pocas las que su gobierno ha ejercido el diálogo". Y continuó: "Está muy bien apelar al diálogo, pero para poder hacerlo hay que sentarse en una mesa y que las personas que tienen que asumirlo lo hagan", indicó.

En este sentido, el alcalde dijo que desde su grupo y desde el Ayuntamiento de Córdoba la voluntad de dialogar es "absoluta", pero que, por ahora, no ha habido posibilidad ninguna. Además, Nieto se refirió al encuentro que mantuvo con Susana Díaz en Capitulares el pasado 14 de enero para criticar que de los temas que se abordaron en aquella reunión aún no se ha resuelto ninguno. Por contra, el alcalde comentó que la presidenta andaluza le pidió solo dos cosas y que ambas se solucionaron de inmediato: por un lado, que se desbloqueara el asunto del entorno del C4; y por otro lado, que se prolongara la licencia para la construcción de la Ciudad de Justicia. Por todo, Nieto espetó a Díaz que "ya está bien de predicar". "Espero que alguna vez traigan trigo de la Junta a Córdoba", concluyó.