El alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, ha afirmado hoy que "casi" puede asegurar que no será el candidato de este partido a las próximas elecciones regionales, aunque ha aclarado que esa decisión la deja "abierta" a pesar de que tiene "un compromiso con Córdoba".

Nieto ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que no quiere tomar este tipo de decisiones, y ha recordado que es alcalde de Córdoba, una ciudad con la que tiene un "compromiso" que quiere cumplir.

De este modo, ha señalado que "casi" puede asegurar que no será el candidato del PP a las próximas elecciones regionales.

"Digo casi por decir algo, por dejarlo abierto, pero estoy convencido de que el PP tiene a personas con capacidad para hacer bien ese camino", ha apostillado el regidor, que ha apuntado a que sean "otras personas las que asuman el compromiso de liderar el proyecto político del PP para Andalucía".

Lo que sí ha avanzado es que el futuro candidato se conocerá a finales de este año o a principios de 2014, y que llegará con un programa de gobierno alternativo al "desgobierno" de los que "perdieron las elecciones", en referencia a PSOE e IU.