El alcalde de Córdoba y candidato a la reelección, José Antonio Nieto (PP), ha dicho que "el mal uso de 3.000 millones de euros" por parte de la Junta no se "aclara" con "la marcha a su casa de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán", sino con una comisión.

Nieto ha subrayado que "lo importante no es que Griñán y Chaves se vayan, lo importante es que los andaluces sepan qué ha pasado con tres mil millones de euros", cantidad "que se ha usado de forma delictiva", ha indicado.

El regidor cordobés ha defendido que se tiene que aclarar adónde ha ido a parar el dinero "que tenía que haber sido destinado a darle una oportunidad a los parados" y que "ha ido a bolsas de basura que muchos han llenado de billetes".

Nieto ha recalcado que "el dinero público es sagrado" y ha añadido que "se ha utilizado de una forma delictiva por parte de representantes de la Junta de Andalucía" a quienes ha solicitado una comisión para que analice "en profundidad" todo lo ocurrido con los cursos de formación y que, además, "se haga sin atajos".

"Esto no se aclara con la marcha a su casa, tranquilos y sin ningún tipo de reproche, de los expresidentes Chaves y Griñán", ha indicado.

Preguntado por la posición de Podemos y Ciudadanos, que exigieron la marcha de Chaves y Griñán como determinante para su postura en la formación del próximo Gobierno andaluz, Nieto ha dicho que "quienes han fijado como condición que se produzca esa marcha ahora se quedan sin discurso" porque "van a tener que explicar a sus votantes cómo van a permitir con su voto o abstención" que gobierne quien "ha mal utilizado 3.000 millones de euros" y "ha condenado a Andalucía a sufrir la tasa de paro más alta de la Unión Europea".