El presidente del Partido Popular de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, afirma que se siente «con la misma fuerza o más que antes» para repetir al frente de la dirección provincial, toda vez que ha señalado que son sus compañeros de Córdoba los que tienen que reflexionar de cara al congreso provincial que debe celebrarse ahora y que él está «a su plena disposición». «Estaría encantado de seguir si es lo que deciden», ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas en el decimoquinto congreso regional que ha celebrado el PP andaluz este fin de semana en Málaga, preguntado por si teme que haya algún problema con la acumulación de cargos en el caso de decidir volver a presentar su candidatura a la presidencia del PP de Córdoba, Nieto ha indicado que «hay un reglamento andaluz, unos estatutos nacionales y unos órganos que tienen que interpretarlos y yo tengo plena confianza en ellos».

Así, ha señalado que estaría encantado de seguir «si eso es lo que deciden mis compañeros de Córdoba» y «con ganas de que el PP-A dé esa gran noticia a los andaluces de comprobar que hay otra forma de gobernar».

Además, Nieto ha asegurado que tiene «la misma fuerza o más que antes» porque, ha agregado, «contribuir a que en Andalucía se consiga lo mismo que han tenido en el resto de comunidades, para que los andaluces comprueben que hay otra forma de gobernar, vale la pena».

Entretanto, y sobre la nueva ejecutiva, Nieto cree que se ha hecho «una apuesta clarísima por la victoria y el cambio político definitivo en Andalucía», con «un equipo fuerte y con representación territorial amplia y muy inteligente».

Así, ha defendido que ahora hace falta trabajar juntos «para conseguir ese objetivo ambicioso que se ha puesto Juanma Moreno y nos hemos puesto todos: conseguir la alternancia política de una vez por todos en Andalucía». Tras destacar que se ha trabajado bien en el congreso regional, el líder del PP de Córdoba ha indicado que ahora «toca hacer el mismo esfuerzo en la provincia» y analizar con sus compañeros «cuál es la mejor opción para que este proyecto ganador culmine y termine con el cambio político».