El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este viernes que este año va a ver "una magnífica" Velá de la Fuensanta, desde el 4 de septiembre, de la que "van a disfrutar todos los cordobeses, porque no es exclusiva de un barrio, ni un distrito, sino que es una fiesta de toda la ciudad".

Así lo ha manifestado el regidor tras ser preguntado por el desencuentro con los vecinos que no organizan este año la cita, al tiempo que Nieto ha aclarado que con los vecinos "hay un clima de entendimiento absoluto".

Al respecto, detalla que con el Consejo de Distrito se han celebrado "cinco reuniones casi consecutivas entre el mes de junio y primeros días de agosto", en las que "presentaron sus propuestas y dejaron claro que no estaban de acuerdo con la solución que proponíamos para preservar y cuidar el Parque de Miraflores".

En este sentido, señala que "se atendió su propuesta y se tuvo en cuenta su iniciativa", a lo que añade que "en aquel momento manifestaron que este año no querían hacerse cargo de nada que tuviera que ver con la Velá de la Fuensanta. Una decisión suya, que nadie les ha obligado", subraya Nieto.

De este modo, aclara que lo que no va a hacer como alcalde "ni el quipo de gobierno lo va a permitir" es que "esa decisión suponga que no se haga la Velá de la Fuensanta, que se va a hacer evidentemente una vez más".

En cualquier caso, el regidor apunta que respeta la decisión del Consejo de Distrito de "no querer abordar la gestión", algo que, agrega Nieto, "ha sido una decisión libre, unilateral y basada en razones que ellos entenderán que sean importantes, pero no tenían nada que ver con nada que estuviera en torno a la Velá de la Fuensanta", según ha explicado Nieto.