El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se mostró ayer escéptico sobre el modo de organización de la Acampada Dignidad, de cuyos actores dijo no saber quiénes son. "¿Quién me puede dar el nombre del portavoz de quién? Si allí no hay nadie. Si allí nadie ha dicho que sea algo como tal. ¿Quién habla en nombre de quien no se ha constituido en nada?", preguntó Nieto, para quien "éste es el problema de esta forma de autogestión anarcoide, que no hay interlocución ni se pueden fijar criterios estables". El alcalde no dudó en asegurar que está dispuesto a dialogar con cualquiera, si bien reiteró que "para eso sería necesario contar con interlocución y no la hay".

Nieto hacía estas declaraciones horas después de que el Consejo de Distrito Sur y la Acampada Dignidad celebraran una asamblea en Rey Heredia destinada a elegir a los representantes que deberían acudir a una supuesta reunión con Nieto que, según la Acampada, el propio alcalde habría solicitado a través de una tercera persona. Precisamente ayer, el portavoz de la Acampada, Rafael Juan, informó de su intento fallido de contactar telefónicamente con el alcalde para ofrecerse a dialogar e informarle de quiénes son los interlocutores.

Por otra parte, la plataforma 15M Stop Desahucios manifestó ayer todo su apoyo a las acciones realizadas en la Acampada, en particular a la reivindicación del abandonado colegio Rey Heredia para uso de los vecinos y colectivos sociales del barrio. También denunciaron que se hayan mermado suministros básicos como agua cuando se han estado pagando dichos servicios con el colegio cerrado. "La realidad social", explican en un comunicado, "nos está mostrando de una forma clara que cada vez son más los ciudadanos con necesidades primarias que deben ser atendidas en cuestiones tan básicas como techo, luz, agua, comida o necesidades infantiles y es desde el trabajo ciudadano desde donde muchos colectivos estamos reflejando que partimos como base del trabajo común y unido".