El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha manifestado este lunes que es "una tranquilidad" que Adolfo Molina sea el candidato a presidir el partido desde el 15º Congreso Provincial del día 3 de junio porque supone que el trabajo que él ha hecho como presidente en los últimos once años, junto con "todo el partido", va a "quedar en las mejores manos posibles".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, durante la tradicional recepción del PP en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el popular ha asegurado que el PP cordobés "va a tener a un responsable al frente que sabe lo que es gestionar un partido en el ámbito más difícil, que es el ámbito local, que ha sido presidente del PP de Cabra y ha sabido coger un partido casi roto y convertirlo en un partido de gobierno".

Además, ha destacado que Molina ha compartido con él "muchas horas de trabajo en la preparación de elecciones y en la ordenación del trabajo ordinario del partido", por lo que "ahora lo va a hacer estupendamente bien con su equipo", ha resaltado Nieto, quien ha mostrado su apoyo al candidato.

Al respecto, ha ofrecido su "colaboración para lo que quiera, como el afiliado más sencillo y humilde del PP de Córdoba". "Donde pueda ayudar a las órdenes del presidente provincial estaré para conseguir los retos a futuro, como ser capaces de volver a gobernar la Diputación, el Ayuntamiento de la capital, recuperar municipios importantes de la provincia y trasmitirle ilusión y esperanza a los vecinos de Córdoba", ha defendido el popular.

Mientras, ha aseverado que el Congreso del PP de Córdoba es "muy importante para el futuro del partido, que tiene prepararse bien para abordar las siguientes citas electorales", que "en teoría la primera serían las elecciones municipales de 2019, probablemente antes una elecciones autonómicas y en esa etapa también incluso unas elecciones generales", ha puntualizado.

Asimismo, se ha mostrado "orgulloso del partido y los militantes que han hecho un ejercicio de democracia interna ejemplar, que también han podido contrastar ideas y proyecto entre dos candidatos", tras lo cual "han elegido mayoritariamente a Adolfo Molina", ha apostillado el actual líder del PP provincial.

ENMIENDAS A LAS PONENCIAS

Por su parte, Adolfo Molina ha expresado que se siente "muy orgulloso de todos los afiliados del partido en todas las juntas locales de los municipios", a la vez que se siente "profundamente orgulloso de quien hasta el 3 de junio es el presidente, José Antonio Nieto, por haber compartido con él estos últimos años de trabajo".

De este modo, ha afirmado que para él ha sido "un ejemplo" que va a tener "siempre permanente para cómo hay que acometer la difícil tarea de dirigir un partido tan importante como el PP de Córdoba".

En este sentido, el actual secretario general del PP cordobés ha relatado que "el orgullo de recoger un testigo con un listón tan alto hace que la ilusión también por acometer esta tarea sea redoblada", y "sobre todo también con el cariño" que ha sentido en todos los pueblos durante estos días, ha indicado Molina.

Mientras, ha comentado que se sigue con el trabajo de cara al Congreso del día 3, de forma que ya se han enviado las ponencias a los compromisarios y se está en el plazo de enmiendas, todo ello con el fin de que "el día 3 de junio va a haber un mejor PP de Córdoba, unido y fuerte, porque se va a aprovechar todo lo bueno que se ha hecho estos últimos once años de la mano de José Antonio Nieto y se va a seguir trabajando y sumando para subir todavía más los resultados que tiene el PP en la provincia", según ha declarado.