El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este viernes que en la carretera de Santa María de Trassierra "se cumplen las condiciones de seguridad", todo ello después de que en el último mes se hayan registrado en la zona varios accidentes de tráfico, uno de ellos mortal.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha manifestado que "el Ayuntamiento pretende garantizar la seguridad de todas las calles de la ciudad", y en el caso de la carretera de Trassierra, "las condiciones de seguridad se cumplen, pero el Ayuntamiento no puede estar detrás de cada vehículo y peatón que incumpla las medidas de seguridad vial".

En este sentido, señala que si se cumplieran dichas medidas, "la situación no se produciría", de manera que advierte de que "el problema de vincular ese tipo de situaciones a otro tipo de intereses no es la línea adecuada para trabajar ni tratar de defender la seguridad del conjunto de los ciudadanos".

Al respecto, comenta que "no puede garantizar nadie" que no haya accidentes en la ciudad, aunque en este caso aclara que "las condiciones de seguridad se cumplen en Trassierra, igual que en otros sitios", al tiempo que precisa que los accidentes en la carretera de Trassierra no han sido todos en el mismo tramo.

Preguntado por si se van a colocar pasos elevados y semáforos, Nieto ha señalado que "se van a estudiar, como siempre, todas las peticiones y se van a valorar las soluciones que aporten los técnicos". Así, subraya que "se va a actuar como siempre se actúa en la ciudad y en cualquier otro lugar, no a base de querer utilizar o vender artificialmente un problema, sino analizar con serenidad los datos".