El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este lunes que es "útil y oportuno" que los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba (UCO) "quieran saber qué ocurre en la ciudad", todo ello durante las actividades de la Semana Cultural, que en esta jornada ha inaugurado el alcalde.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha valorado que los alumnos sepan "qué ocurre con las cosas que son importantes y absolutamente necesarias para ser ciudadanos y también ser profesionales dentro de muy poco tiempo, cuando acaben su formación universitaria".

Mientras, ha resaltado que la Facultad de Derecho, en la que él estudió, amplíe "su contenido con la incorporación de nuevas materias", así como "el Grado de Derecho y Dirección de Empresas, que es un salto de calidad importante", ha subrayado el alcalde.

Entretanto, insiste en que "el contacto con los alumnos y el interés de los alumnos por saber qué ocurre en la ciudad y qué piensan quienes tienen responsabilidades de gobierno o políticas en la ciudad es importante", de ahí que muestre su apoyo a la Semana Cultural que se impulsa desde el Consejo de Estudiantes.