El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, de vuelta ayer de unas breves vacaciones, mostró su confianza en el respaldo que obtenga de los ciudadanos en las elecciones municipales del 2015, ya que dijo encarar el curso político consciente de que "va a ser el de la reválida, en el que nos examinamos todos ante los ciudadanos", eso sí, sabiendo que "el tiempo pone las cosas en su sitio", dijo en referencia a su gestión frente al Ayuntamiento y a las críticas recibidas por parte de la oposición.

En un encuentro con la prensa, el regidor fue preguntado sobre si repetirá como candidato a la Alcaldía por el PP y sobre la situación del paro en la ciudad. Hay que recordar que en la campaña de los pasados comicios municipales Nieto prometió que no volvería a presentarse como candidato si en el 2015 hay un solo parado más en la ciudad que en aquel momento, mayo del 2011. Al respecto, el alcalde consideró que lo que hay que tener en cuenta es que la situación en la ciudad "es radicalmente distinta" a mayo del 2011, habiéndose roto la tendencia de destrucción de empleo y habiéndose logrado crear desde febrero del 2013 unos 5.000 puestos de trabajo en el término municipal. "Esa es la tendencia que se tiene que mantener y es la línea a desarrollar, y hacia eso es donde tenemos que trabajar todos", añadió.

ELECCION DEL CANDIDATO Sobre la designación del candidato a la Alcaldía de Córdoba por parte de su partido, Nieto recordó que es la dirección nacional la que tiene que fijar el calendario, y que es este órgano y la dirección regional los que deben también de fijar "los criterios y planteamientos" para nombrar el candidato del PP no solo al Ayuntamiento de Córdoba, sino a todas las localidades.

Eso sí, entre septiembre y octubre, recordó el también presidente provincial del PP, se conocerán los alcaldables en los municipios menores de 20.000 habitantes y posteriormente en las ciudades medias. Respecto a la capital, habrá que esperar el calendario que se fije así como los criterios, y después "ya veremos lo que se hace y cómo está la situación", dijo respecto a la posibilidad de ser presentado como candidato. Eso sí, Nieto abogó por seguir centrado en la gestión municipal. "Ahora, lo que estamos es trabajando", sentenció en ese sentido.