El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha anunciado hoy que en un año y medio podrían comenzar las obras de construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la prolongación de la avenida de Manolete.

Nieto ha adelantado este plazo después de firmar el protocolo para la cesión de estos terrenos y los ubicados en la calle Periodista Justo Urrutia (en la Fuensanta) con Pedro García, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para la implantación de las dos nuevas comisarías. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

El secretario de Interior ha explicado que los proyectos contarán con una inversión de en torno a 12 millones de euros y el plazo de ejecución puede oscilar entre los 24 y los 36 meses. También ha detallado que los trabajos se harán de forma consecutiva y primero se iniciarán las instalaciones de Poniente, porque en el solar del entorno de la plaza de El Moreal todavía es necesario que Urbanismo realice una segregación del terreno.

De este modo, en referencia a los trabajos ha señalado que "inentaremos hacerlo en el plazo mínimo que nos obliga la ley: en 18 meses podríamos estar poniendo la primera piedra de la primera de las comisarías".

Además de esto, ha puntualizado que en el 2017 se habían presupuestado las partidas para los proyectos de ejecución de estos edificios y "hemos conseguido la autorización de Hacienda para reprogramarlo al 2018, con lo que no va a haber ningún parón en ese sentido".

Isabel Ambrosio ha afirmado que estos dos equipamientos "eran necesarios y contribuirán sin duda a mejorar muchos elementos que demandaba el Cuerpo Nacional de Policía pero también los cordobeses y las cordobesas".