El candidato a la Alcaldía de Córdoba por el PP y actual alcalde, José Antonio Nieto, dijo ayer que la idea de su equipo de gobierno es la de invertir en los próximos años 20 millones de euros en el Sector Sur, que tendrían su origen en el proyecto de transformación del estadio San Eulogio en centro comercial, la remodelación del antiguo polideportivo de la juventud en zona recreativa y deportiva y el intento de que el Ministerio admita que los recursos destinados al plan Urban Sur se reinviertan en el barrio en otros proyectos, para asumir el Ayuntamiento los gastos de la reforma de la antigua escuela de Magisterio.

El candidato recordó que el actual equipo de gobierno ha realizado en dicha zona inversiones que son "absolutamente justas y necesarias en una zona que ha carecido de inversión durante mucho tiempo". Una de las actuaciones que se han destacado es la de la mejora del río. Señaló al respecto que desde el área de Infraestructuras se han puesto en marcha inversiones por un importe de más de 2,5 millones. Sobre el Urban Sur, señaló que pronto tendrá una solución definitiva, aunque que ya "nos ha permitido que se ponga en carga y que se ejecuten obras por 2,8 millones y que se concluirán hasta la cantidad prevista de 12 millones a lo largo de los próximos meses". En este sentido dijo que se quiere impulsar actuaciones de mejora del espacio urbano, con dotaciones que "son útiles y necesarias para la zona".

Entre esas actuaciones figuran la construcción de un espacio deportivo en el antiguo Polideportivo de la Juventud, cuya acta de sesión del solar está a punto de concluir y a falta de que el abogado del Estado emita su informe definitivo. También citó la rehabilitación del estadio de San Eulogio, con la construcción de un equipamiento comercial. En este caso, dijo, va a ser inminente el acuerdo de cesión de Cajasur al Ayuntamiento. Respecto al Plan Urban Sur, dijo Nieto que en unos días habrá en el Ayuntamiento un pleno o una junta de gobierno extraordinaria, según pida el Gobierno de España, para la modificación de las actuaciones que había previstas en el Urban Sur, para ejecutarlas antes del 31 de diciembre.