Una mujer acusada de simulación de delito por, supuestamente, autolesionarse para denunciar a su expareja mantuvo ayer en el juicio que había sido atacada por el hombre e insistió en que este le hizo «tres cortes» en un brazo. Su relato llevó en su día a que el denunciado fuera detenido y pasara dos días en la cárcel, pero el juzgado de Violencia contra la Mujer archivó las actuaciones «al no existir indicios racionales de haberse perpetrado los hechos». El ministerio fiscal sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que la acusada se autolesionó «como había hecho en ocasiones anteriores» y presentó la denuncia «con conocimiento de que los hechos relatados no habían ocurrido y con el ánimo de perjudicar» al hombre, por lo que solicita en el mismo una pena de multa de 7.200 euros.

La acusada relató ayer ante la jueza que su expareja la abordó en la calle, «sacó dos cúter de los bolsillos» y «me pegó tres cortes» en el brazo. También negó que se autolesionara, aunque reconoció que otras veces lo había hecho. El hombre, de su lado, dijo que era «incierto» que la atacara y aseguró que ese día no vio a la mujer. Un agente de la Policía Local que lo detuvo poco después de los supuestos hechos declaró que la madre del hombre les abrió la puerta de la casa y les dijo que el hijo estaba durmiendo, saliendo este al poco «somnoliento».

El informe que emitió en su día el médico forense tras reconocer a la mujer mantenía que las lesiones «no son compatibles» con el mecanismo que denunció. «Es más -añadía-, las características clínicas y morfológicas de las lesiones las hacen compatibles con un mecanismo de autoproducción o autolesivo».