El delegado de Economía de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha señalado esta mañana que la finalización de la obra del palacio de congresos de la calle Torrijos se ha visto levemente alterada debido al anidamiento de una pareja de cernícalos en el tejado del edificio.

Según Carmona, la entrega de la obra que estaba prevista para el verano va a requerir de un pequeño ajuste, porque “esta primavera ha retrasado el periodo de cría del cernícalo y vamos a tener que recabar el permiso de la Delegación de Medio Ambiente”. Ha explicado Carmona que ya se ha solicitado a la delegación la visita de los técnicos para que evalúen el estado de las crías para ver la manera más correcta de proceder. Todo ello, ha señalado el delegado, va a condicionar terminar unos días antes o después la obra.

No obstante, Carmona ha señalado que aún así se mantiene el compromiso de inaugurar esta nueva etapa del recinto con la feria Biocórdoba, que será en octubre, e incluso se baraja la posibilidad de hacer “un ensayo” antes con otra actividad.