El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, afirmó ayer que "valoramos positivamente" la próxima inauguración del Centro de Recepción de Visitantes y, en referencia a la colaboración del Consistorio en esta iniciativa, destacó que "hasta estamos pagando los gastos (luz, teléfono, seguridad...) para que aquello se pueda abrir cuanto antes".

De este modo, Rafael Navas avanzó que confían en trasladar el punto de información turística municipal que hay en las inmediaciones del Alcázar el mismo día de la inauguración del equipamiento, el 8 de octubre, y precisó que la sede del Consorcio de Turismo "se instalará cuando cerremos el acuerdo definitivo con la Junta sobre el reparto de espacio". El concejal popular insistió en que "vamos a colaborar con toda la lealtad y no vamos a poner ninguna traba" y recordó que el primer servicio que se impulsará será la oficina de información turística, por lo que más adelante la Junta tendrá que poner en marcha otros como la cafetería y la tienda, y "lo que hagan nos parece bien", puntualizó.

En cuanto a las críticas recibidas por el breve tiempo en el que el Gobierno regional abrirá el edificio (tres semanas desde que el Ayuntamiento le entregó las llaves) y el año y medio que lo ha tenido el Consistorio sin inaugurarlo, Navas precisó que "la Junta ha tardado tres semanas porque el Ayuntamiento le ha dado toda la colaboración para que aquello funcione". Así, tras ser preguntado por si han echado de menos el apoyo de la Administración autonómica en este proyecto, manifestó que "es evidente que como ellos querían gestionarlo, pues se lo hemos dado". En alusión a las diferencias con el Consistorio, que quería ceder una parte de la gestión al sector privado, apuntó que "ellos pidieron que se le devolviera (el centro) porque creían que el Ayuntamiento no debía gestionarlo como habíamos considerado", e insistió en que "se acordó devolver el edificio de mutuo acuerdo".