El concejal de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, confía en que esta Semana Santa mejoren las cifras de llegada de turistas y de creación de empleo respecto al año pasado y, de hecho, resalta que "todo indica que va a ser así, fruto de un trabajo de fondo, unificado y de la mano del sector, y buscando la proyección de Córdoba hacia fuera y no hacia dentro".

El primer teniente de alcalde destaca que el Consistorio ha dado "una importancia notable" al turismo religioso y, concretamente, valora el trabajo para que "Córdoba y su Semana Santa sean más conocidas", de cara a la Declaración de Interés Turístico Nacional. En este sentido, el edil destacó que el esfuerzo de la Administración y del sector "hace que la ocupación hotelera sea cada vez más alta" y que también lleguen "más visitantes a Córdoba", de manera que "las expectativas para los próximos meses son positivas, destacando que todavía queda mucho por hacer", precisó Navas.

Al respecto, argumentó que la política turística que se lleva desde el Ayuntamiento tiene "una clara vocación que se basa en los objetivos de que vengan más turistas a la ciudad, que se queden más tiempo y que gasten más". Con esta "premisa" se ha cambiado la forma de trabajar, ahora con "la unión de todas las delegaciones que tienen implicación en la promoción de la ciudad", además de ir de la mano con la Diputación Provincial, "lo que permite llegar a muchos más sitios que antes", apuntó.

Así, aseveró que "hay resultados positivos" y "mes a mes se van cumpliendo las expectativas que había con el crecimiento del número de turistas".