La provincia de Córdoba centrará esta semana su promoción en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2017) en tres pilares fundamentales, según acaba de explicar la responsable de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, quien acompañada del delegado de Cultura y Turismo de la Junta, Francisco Alcalde, y el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García.

La diputada explicó que entre las 57 presentaciones que la provincia llevará a Fitur, tienen un peso especial tres ámbitos, como son la Naturaleza, con la promoción del enorme potencial que atesora la provincia, con las vías verdes como uno de los elementos fundamentales. Otro de los ejes de acción será el deporte, que se considera un elemento de captación de visitas importante, gracias a varios eventos que se desarrollan en la capital y en la provincia, y como tercer pilar se apostará por la cultura, con proyectos ya consolidados y otros pendientes de conseguir como la declaración de Patrimonio de la Humanidad, por eso una imagen del recinto palatino será la principal estampa que luzca en el pabellón cordobés.

Este año, una vez más, el expositor cordobés se incluye en el pabellón andaluz y ocupará 400 metros cuadrados, con espacios específicamente diseñados para las reuniones comerciales y de trabajo. El presupuesto de la participación de Córdoba en Fitur ronda los 200.000 euros.

Por su parte, Pedro García indicó que la oferta de la capital girará en torno al turismo sostenible y cultural y destaca la presentación que se hará de la promoción que llevará Vicente Amigo de Córdoba durante su próxima gira. El miércoles por la noche habrá una gala en un hotel de la capital para presentar toda la oferta de la capital, con los patios como eje protagonista y la gastronomía, para lo que se contará con la presencia de Kisco García, que elaborará un menú especial.

El delegado de Turismo, Francisco Alcalde, se mostró convencido de que Córdoba, con su gran potencial turístico seguirá siendo un destino de primer orden en España y continuará mejorando los resultados de récord, ya logrados el año pasado.