Esta semana quedará formalizada la asociación Custodia Compartida Córdoba, después de que el sábado se celebrara la reunión para ponerla en marcha y se eligiera como presidente a Roberto Sánchez. El objetivo, como explicó ayer Sánchez, es trabajar a favor de que haya las reformas legales necesarias para que los jueces contemplen como modelo general y preferente la custodia compartida de los hijos cuando no haya acuerdo entre los progenitores en los divorcios.

En la actualidad, añadió el presidente de la nueva asociación, este modelo solo se contempla como una situación excepcional, concediendo los jueces la custodia a la mujer en un 90% de los casos, "sin valorar el derecho de los padres". Esta circunstancia, según Sánchez, hace que el padre "quede apartado de la vida de su hijos", cuando "la justicia debía velar por que ni padre ni madre resulten desfavorecidos".

La asociación arranca con un número inicial de 20 miembros y con la idea de realizar diversas actividades para defender la custodia compartida, además de ofrecer asesoramiento a los afectados. Así, para el primer fin de semana de junio ya se ha previsto una carrera non stop de 36 horas para reivindicar este modelo. La asociación, abierta a cuantos defiendan la custodia compartida, facilita como contacto a los interesados el correo cordobacustodiacompartidagmail.com .