+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Música para todas las edades

En Córdoba han abierto dos nuevos centros privados Los Peque Músicos imparte la enseñanza de este arte a domicilio y Tararea ha instalado su sede en Arroyo del Moro

 

Tararea Virginia Palomo, Magdalena Madueño y Carmen Luna. - Foto:SANCHEZ MORENO / A.J. GONZALEZ

Música para todas las edades - Foto:SANCHEZ MORENO / A.J. GONZALEZ

M.J. RAYA
14/10/2013

La enseñanza musical está en auge. Cada año más niños intentan acceder a las enseñanzas oficiales y a la par han surgido centros privados que ofertan el aprendizaje de este arte y también técnicas de estimulación musical y de musicoterapia, orientadas a niños de apenas meses, a los de más edad y a quienes presentan diferentes discapacidades (autismo, síndrome de Down, enfermedades motoras, entre otras). Una de estas ofertas es la de Los Peque Músicos, empresa dedicada a impartir cursos de estimulación musical en centros interesados en ello. "Lo habitual es que firmemos convenios con escuelas infantiles, colegios, asociaciones y la demanda está creciendo. Por eso, estamos pensando en ampliar el número de profesores para atender todas las peticiones recibidas", señala Mirella Martínez, directora de Los Peque Músicos. "Nos basamos en una metodología propia y en un plan educativo especial, con la diferencia de que potenciamos que los padres interactúen con sus hijos durante la enseñanza que impartimos", destaca Martínez. Los Peque Músicos no tiene sede física, ya que son sus profesionales los que se trasladan a los centros que piden sus cursos y así pueden estar presentes en todos los barrios. Imparten ahora estimulación musical o tienen previsto hacerlo en las escuelas infantiles Isla Fantasía, Arco Iris, Jugando en Azahara, Mundopeques, Piruletas y Jardincito, así como en la AVV Amanecer Fátima, entre otros.

Por otro lado, el laboratorio musical Tararea ha abierto sus puertas en la calle Isla Hierro, en el barrio de Arroyo del Moro. Su gerente, Magdalena Madueño, explica que "este centro se basa en el método musicaeduca y es el único autorizado en Córdoba para su utilización". "Este sistema de aprendizaje pretende despertar en los niños y jóvenes el interés por la música; y hacer algo motivador y divertido del esfuerzo que conlleva aprender", indica Madueño. "Ofrecemos educación musical desde los 10 meses y sin límite de edad. Nuestro propósito es ayudar al desarrollo personal, cohesión social y crecimiento económico a través de la música", señala la gerente de Tararea. El equipo de esta empresa está formado, además de por Magdalena Madueño, por las profesoras Virginia Palomo y Carmen Luna. La oferta con la que cuenta esta empresa consiste tanto en estimulación musical temprana para bebés, lenguaje musical, especialidad instrumental, musicoterapia, iniciación musical, entre otros. "Por el momento, estamos teniendo bastante aceptación, ya que ofertamos tanto formación musical tradicional como especializada para personas con discapacidad (autismo, asperger, TDAH, entre otros)", resalta.