Este verano los cordobeses contarán con una opción más para elegir entre sus planes. El Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad acogerá durante julio y agosto, en la terraza conciertos de manera gratuita hasta completar aforo (150 personas), todos los jueves y viernes. El primer teniente de alcalde. Pedro García, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa, impulsada por la Delegación de Turismo.

Los artistas seleccionados por el Ayuntamiento son residentes en Córdoba, aunque proceden de diferentes puntos de la geografía mundial. Sonarán diversos estilos de música como el cuba latin jazz, fusión turco-flamenco o soul&nujazz. Cristobal Ayamonte, artista encargado de abrir el festival, ha declarado que «intentaremos hacer cosas muy variadas, dado el elenco con el cual contamos. Por mi parte traeré una propuesta de latin-Jazz, música de mi tierra (Cuba)».

García ha subrayado que «el objetivo principal es dinamizar tanto las noches de verano como el propio Centro de Recepción de Visitantes desde el punto de vista cultural y de la música. Con esto también conseguimos impulsar artistas locales, a la misma vez que aquellos que nos visiten puedan disfrutar de una oferta cultural más amplia».

Kilema, original de Madagascar, ha querido señalar que «Córdoba es la ciudad de las tres culturas y eso significa diversidad cultural, algo que podemos trasladar a la mezcla de nacionalidades que tenemos en la iniciativa. Esto es una oportunidad más para que la gente nos conozca», concluye.