La quinta edición del espectáculo 'Arte Ecuestre en los Patios' tendrá como protagonistas la música y el flamenco, de manos del flautista y saxofonista Sergio DeLope y su grupo. En esta ocasión Córdoba Ecuestre ha apostado por reforzar la música en directo con un intérprete de fama internacional -acaba de regresar de una gira de dos semanas por China-, además de la aportación de nuevos números de los jinetes cordobeses y los mejores del tradicional espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz. En este evento se muestra la unión de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad con la Fiesta de los Patios de Córdoba y el Flamenco, como Patrimonio Inmaterial, así como el caballo español, que ha iniciado los trámites para conseguir esta declaración. Las representaciones tendrán lugar los próximos viernes y sábado en Caballerizas Reales.

Esta apuesta musical se basa en la calidad que el espectáculo de Córdoba Ecuestre está alcanzando en los últimos años y que lo colocan como uno de los más importantes del mundo.

Arte Ecuestre en los Patios cuenta con el apoyo de la Diputación, que aporta 20.000 euros al evento a través del Patronato Provincial de Turismo en colaboración con la Empresa Pública de Turismo Andaluz.

La música que se interpretará en el espectáculo pertenece al primer disco del artista prieguense Sergio De Lope.

Las representaciones comenzarán a las 21.00 horas, y tienen una duración de una hora y veinte minutos. La organización espera que asistan cada día de representación entre 800 y 1.000 personas.