Un grupo de 28 voluntarios cordobeses se han puesto manos a la obra para regalar a todos los niños y niñas de la planta de oncología del Hospital Reina Sofía, un Príncipe Coraje y una Princesa Esperanza , muñecos calvos realizados en goma eva y poliespan. Esta solidaria iniciativa surgió este verano a través de la red social Facebook , y las fofucheras de España se empezaron a organizar para que ningún niño con cáncer ingresado en alguno de los hospitales del país se quedara sin su muñeco calvo.

Sin embargo, esta no ha sido la única iniciativa nacida durante el verano. Surgió un doble movimiento, por un lado la fabricación de los príncipes, además de una recogida de firmas a través de la plataforma change.org, para pedir a Disney que en la próxima película de animación cree a un héroe o a una heroína calvos. Una imagen con la que se puedan representar los niños que a menudo sufren alopecia debido a los fuertes tratamientos para su enfermedad, una imagen que les recuerde que ellos son los verdaderos héroes que luchan, día a día, por salvar sus vidas. Esa imagen de niños y niñas con gorra o pañuelo que provoca la quimioterapia y que desvela su enfermedad, es la que ha impulsado a 1.231 españoles a firmar para pedirle a la compañía que cambie las largas melenas que a menudo lucen sus protagonistas y lance una película con un príncipe o una princesa rapada, de la que parte de lo recaudado vaya integro a la lucha contra el cáncer infantil. Cada año diagnostican a 850 niños.

Estrella, Pilar y Gema forman parte del grupo de voluntarios de la provincia de Córdoba que se han puesto en contacto para elaborar fofuchas, comentan que la iniciativa surgió a raíz de que una mujer de Barcelona hablara con una niña con cáncer que quería una muñeca calva, para lo que pidió ayuda a las personas artesanas que supieran hacerlas; así, a través de Facebook contactan para realizar los muñecos con un mismo patrón, para que todos los niños tengan su príncipe parecido, aunque cada uno con el estilo personal de la artesana. Además, tanto el nombre de los muñecos como los colores empleados son simbólicos, utilizan el verde esperanza, el rosa por el identificativo del cáncer de mama, además de un lazo dorado empleado por las asociaciones contra el cáncer infantil.

Los voluntarios cordobeses buscan un lugar donde poder unirse para realizar las muñecas en serie y agilizar la labor, asimismo cuentan con la colaboración de tiendas que le donan parte del material. Les queda trabajar duro para ver las caras de alegría de los niños al entregarles un poco de coraje y esperanza para su lucha diaria.