Organizaciones como Asaja Andalucía, la Federación Andaluza de Caza, Arrecal, la Asociación Española de Rehalas, Ateca, la Federación Andaluza de Galgos, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y Acacta han organizado para el día 30 de septiembre, a las 10.30 horas, una manifestación en defensa del mundo rural y sus tradiciones. La manifestación partirá de la plaza de las Tres Culturas y recorrerá la avenida de Mozárabes, la avenida de República Argentina, la glorieta de la Media Luna, el paseo de la Victoria, la avenida Ronda de los Tejares y finalizará en los jardines de la Merced-plaza de Colón, en torno a las 13.30 horas. En ese momento, los representantes de los distintos sectores implicados tomarán la palabra.

Los convocantes han anunciado que llevarán embarcaciones de recreo para pesca, tractores y otros vehículos «para aumentar la notoreidad de la protesta por las calles de Córdoba».

Esta movilización se considera el acto previo a la macro-manifestación prevista a comienzos del 2018 en Madrid e intenta «hacer valer la unión y la fuerza social de un mundo rural cansado de desprecios y discriminaciones».