La sede la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares, 32) acoge este jueves a las 20.00 horas la segunda conferencia del ciclo Cajasol suma y sigue por Córdoba, titulada Costaleros: pasión y esfuerzo bajo las trabajaderas, a cargo del capataz de cofradías Luis Miguel Carrión Curro y del doctor Manuel Guillén del Castillo, con entrada libre hasta completar el aforo.

Según ha informado la Fundación Cajasol, durante la conferencia ambos abordarán el mundo del costalero desde una doble perspectiva: la del que ciñe el costal y la faja bajo las trabajaderas de los pasos y la del experto en Medicina y Educación Física, que destacará el esfuerzo como actividad física y atlética.

Ambos ponentes cuentan en sus respectivas facetas con una dilatada trayectoria. Luis Miguel Carrión Curro es capataz en las cofradías cordobesas del Huerto, Sentencia, Santa Faz, Perdón, Pasión, Gracia y Sepulcro.

Por su parte, Guillén del Castillo, doctor en Medicina y Cirugía, además de licenciado en Educación Física, es autor de varios estudios sobre la actividad física del costalero y ponente sobre esta materia en varios congresos.