A pesar del aumento de la presencia de la mujer dentro del mercado laboral, Cruz Roja Española prestó ayuda psicosocial a más de 600 mujeres cordobesas en el 2016, a través de algunos de los proyectos de intervención social, como la teleasistencia para víctimas de violencia de género o la atención a personas que ejercen la prostitución, entre otras.

Según Cruz Roja, una de las principales consecuencias de esta crisis es que se han acentuado las desigualdades sociales y, entre ellas, las relacionadas con el género. Ante esta situación, la institución humanitaria lleva a cabo una intervención específica con mujeres en dificultad social, de la que en el 2016 se beneficiaron 633 personas en Córdoba.

Además, la entidad ha intensificado las actuaciones dirigidas a promover la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación. «Las mujeres son uno de los grupos más vulnerables en la actualidad y están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida que, en muchas ocasiones, permanecen invisibles», comentan desde la institución humanitaria.

Dentro de esta problemática, Cruz Roja señala que más del 60% de personas atendidas por la entidad, a través de sus programas de intervención social, son mujeres. En la conmemoración del Día de la Mujer, Cruz Roja pretende visibilizar aquellos ámbitos en los que siguen existiendo la desigualdad a través de la campaña Y tú...¿Qué fórmula utilizas?, para la reflexión sobre los elementos y valores necesarios para alcanzar la equidad de género.