La presentación del cartel de la Fiestas y Feria de Mayo 2017 esta mañana, por parte de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha sido el pistoletazo de salida a un mes que se alarga a 50 días de fiestas, desde la Cata del Vino a la Feria de Mayo.

El cartel, del pintor cordobés Rafael Cervantes Gallardo, muestra a una mujer urbana, en vaqueros, alejada de los tópicos, "que da sensación de comodidad", según su autor, y que se enmarca en el "realismo mágico". La modelo es su propia mujer, Carmen Aguilar, que ha estado presente también en la presentación del cartel, en el palacio de Orive. De fondo se encuentra la calle del infierno y fuegos artificiales, y unas cuartillas como dejadas caer en las que se reflejan cada una de las fiestas cordobesas.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha agradecido a Rafael Cervantes su "manera sencilla y elegante" de reflejar las fiestas y ha señalado que tenemos por delante "una oferta variada, de calidad" para un mes de más de 31 días que "mira hacia la ciudad" pero también "abiertos al mundo".

La concejala delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González,ha explicado por su parte que entre las novedades de estas fiestas se encuentran la de intentar "profesionalizar la figura del controlador de los patios" y, por otra parte, en cuanto a la Feria de Mayo, se va a pavimentar una zona entre los puestos de comida y las atracciones de la calle del Infierno.