+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA URBANIZACIÓN TORREBLANCA

Una mujer, tercera muerte en una piscina este verano

La investigación apunta a causas naturales o a un accidente

 

Entrada a la urbanización en la que falleció la mujer el viernes. - SÁNCHEZ MORENO

R. H.
16/07/2017

Una mujer resultó muerta la noche del viernes en una piscina de una vivienda localizada en la urbanización Torreblanca de Córdoba capital, según informó ayer el Servicio de Emergencia 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Con esta muerte son ya tres las ocurridas en piscinas particulares de Córdoba desde que comenzó el verano.

El suceso del viernes tuvo lugar minutos antes de las 23.00 horas. En ese momento, el teléfono único de emergencias recibió una llamada en la que una persona informaba del hallazgo de una mujer inconsciente en una piscina. De inmediato, el Centro Coordinador avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Parque Municipal de Bomberos. Según confirmó el 112, al llegar al lugar los servicios de emergencia solo pudieron confirmar que la mujer estaba fallecida. Aunque no se ha precisado su edad, algunas fuentes apuntaron a que tenía entre 50 y 60 años.

Según fuentes cercanas a la investigación, todo apunta a que la muerte se produjo por causas naturales o por un accidente, descartándose violencia alguna. Aunque será la autopsia la que determine las causas concretas, la mujer pudiera haber tenido un problema de salud mientras se encontraba en el agua o alguna dificultad para mantenerse a flote que la llevara al ahogamiento, señalaron.

Este es el tercer suceso de este tipo que ha ocurrido en la provincia durante este verano. En junio falleció ahogado en una casa de campo de la aldea de El Villar, en Fuente Palmera, un niño de cuatro años. El pasado 5 de julio, otro de dos años perdió la vida al caer a una piscina en Priego. Aunque las asistencias sanitarias consiguieron que reaccionara en un primer momento, finalmente murió en el hospital.