La Policía ya ha logrado identificar a la mujer que esta mañana ha sido víctima de un atropello en un paso de peatones de la avenida de la Arruzafilla, en la capital cordobesa. Se trata de una vecina de Parque Figueroa que tiene 71 años de edad y que, según la última información facilitada por el hospital Reina Sofía, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

Hay que recordar que el presunto autor del atropello es un joven menor de 30 años de edad -destacan las mismas fuentes- que ha sido detenido por una patrulla de la Policía Local en el polígono de Chinales después de darse a la fuga.

Esta persona ha dado positivo en cocaína y cannabis en un control de drogas. En estos momentos se encuentra arrestado en las dependencias de la Policía Local, que está instruyendo las diligencias del caso. Después de esto, será la Policía Nacional quien se haga cargo y el conductor será puesto a disposición judicial.

El accidente ha tenido lugar esta mañana sobre las 8.30 horas. La Policía Nacional ha destacado que ha sido la primera en llegar al lugar de los hechos y en socorrer a la víctima, practicándole maniobras de reanimación hasta que los efectivos sanitarios se han hecho cargo de ella.

También han indicado que agentes de este cuerpo han colaborado en la detención del supuesto autor del atropello, que ha tenido lugar poco después del siniestro.