El hospital Reina Sofía de Córdoba ha confirmado este jueves que el tercero de los ocupantes del vehículo siniestrado el 1 de noviembre, a las 7.10 horas en el kilómetro 464 de la autovía A-4, a la altura de Écija, ha fallecido a causa de las graves heridas con las que llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, tras su traslado en helicóptero desde el Chare de Écija.

Los otros dos pasajeros del coche fallecieron el miércoles, uno de ellos en el acto, tras el accidente, y el otro por la tarde en el hospital Reina Sofía, donde fue trasladado también para atender las graves heridas que presentaba.

La Guardia Civil de Sevilla ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del suceso, si bien no han trascendido hasta el momento más allá de confirmar que se produjo tras una salida de la vía del turismo en el que viajaban que no afectó a otros vehículos.

Los tres fallecidos tenían edades comprendidas entre los 25 y los 29 años y eran naturales de Córdoba, a excepción del joven que ocupaba el puesto de copiloto, que era nacido en Lucena. El tanatorio de Las Quemadas ha acogido hoy el velatorio de los jóvenes de Córdoba, al parecer vecinos de los barrios de Levante y la Urbanización La Colina, donde la noticia ha causado conmoción.

Por su parte, la localidad de Lucena ha dado también este jueves su último adiós al joven lucentino Airam Collados Villalba de 29 años de edad en la iglesia mayor de San Mateo. Según fuentes cercanas, Oirán Collados era ingeniero informático y residía desde hace varios años en Córdoba, donde vivía con su familia materna. En su infancia vivió en la calle Mesón, donde conservaba multitud de amigos y actualmente tenía su novia en Lucena, Silvia Patricia Bueno, con quien al parecer quería iniciar su vida en pareja en los próximos meses.