El Consejo del Movimiento Ciudadano se ha dirigido a la concejala delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, para que se convoque a las entidades que montarán caseta este año para analizar conjuntamente las propuestas y medidas que se aplicarán este año.

En un comunicado remitido a los medios, el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, recuerda que esa reunión era un compromiso incluido en el dictamen aprobado por la comisión técnico-ciudadana sobre la Feria.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, "es necesario que el dictamen no se guarde en un cajón tras el trabajo realizado por las distintas entidades y técnicos que colaboraron en su redacción y la unanimidad lograda que marcaba una hoja de ruta que permitiría revitalizar la Feria y convertirla en un evento del Siglo XXI, manteniendo las características esenciales del modelo cordobés".

El Consejo del Movimiento Ciudadano admite que "el dictamen no se podía aplicar de forma completa en esta edición 2018 de la Feria, pero sí había medidas que ya se podían poner en marcha y otras que debían empezar a realizarse los estudios necesarios para que puedan ser realidad en próximos años".

El dictamen apuntaba medidas de mayor permanencia de las instalaciones, mejora de las infraestructuras, mayor seguridad, inversión en movilidad o mayor calidad del recinto.