El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha transmitido a la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas, y al delegado de Personal, David Luque su oposición a que se cierren centros cívicos por falta de ordenanzas, y les ha instado a poner en marcha los mecanismos oportunos para cubrir las bajas por jubilación que se prevén en los próximos meses, así como las medidas de reorganización interna que se precisen.

Según una nota de prensa del consejo, "estas necesidades de personal no son inesperadas y aunque las normativas estatales, promovidas por el gobierno central dificultan la contratación de personal, corresponde al gobierno municipal buscar las soluciones alternativas".

Para el CMC, cerrar los Centros Cívicos, aunque sea temporalmente, o restringir su horario, supondría no poder contar con servicios esenciales como la biblioteca, los servicios sociales, los salones de actos y reuniones, los talleres de promoción sociocultural o la oficina de información y atención ciudadana. "Significaría dejar sin servicio a miles de cordobeses y cordobesas de todas las edades --señalan-- que han hecho de los centros cívicos un espacio esencial de desarrollo personal".