El Pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha ratificado su apoyo al tanatorio proyectado por Cecosam en el cementerio de San Rafael, que respalda «como parte del proyecto de viabilidad de la empresa pública y como mejora del servicio que presta», según ha explicado su presidente, Juan Andrés de Gracia. El CMC opina que el proyecto «no altera la legalidad».

Por otro lado, el Pleno ha insistido en que los cambios que el Ayuntamiento llevará a cabo en los nombres de 15 calles «deben hacerse desde el punto de vista participativo». El CMC ha decidido trasladar a los distritos la normativa «para que digan cómo quieren proceder». Estos consejos «deben regular un sistema que concite el máximo consenso posible», asegura. Además, el CMC quiere que se aproveche el proceso para articular la denominación de calles de barriadas periféricas como Trassierra.

Por último, el Pleno lamenta que la comisión de ayuda a domicilio se encuentre «en un callejón sin salida» y que se opte por contratar a una empresa externa para hacer una propuesta. De Gracia afirma que esta situación «crea desazón en los trabajadores, que es preocupante», por lo que «hay que cerrar el proceso de la mejor forma posible y sin dilatarlo en el tiempo».