Los datos que maneja la Consejería de Innovación demuestran que el móvil es el medio que más se usa para conectarse a internet. Así, según esta fuente, de las personas que se conectaron en los últimos tres meses del 2017 a la red en la provincia, el 93,5% de ellas lo hizo con el móvil. Esta vía no es excluyente, por eso muchos de ellos también usaron el ordenador. En concreto, la Junta indica que durante los tres últimos meses del 2017 fueron 587.367 los cordobeses que se conectaron alguna vez a la red, de ellos el 39,9% utilizó el ordenador portátil (incluyendo también los netbooks y las tablets).

En cuanto al uso que se le ha dado a los ordenadores , la misma fuente indica que el 59,3% lo ha hecho para transferir ficheros entre ordenador y otros dispositivos. El 71,5% se conectó a internet para instalar software o aplicaciones (APP) y el 26,1% para cambiar la configuración de cualquier sortware, incluidos sistemas operativos y programas de seguridad.

En lo que se refiere a tareas relacionadas con la informática en general, el 61,8% de los usuarios de los últimos tres meses del 2017 lo usó para cambiar o mover ficheros o carpetas, mientras que el 58,9% fue como procesador de textos. Para hacer presentaciones o documentos que integren texto, imágenes, tablas o gráficas lo utilizó el 39,4% de los usuarios y para trabajar con hojas de cálculo el 35,95%. Para editar fotos, videos o archivos de audio lo utilizaron el 45,2%.

En lo que se refiere a los lugares con mayor número de puntos de venta de operadoras de internet, móvil y televisión, según los datos que maneja Queadslcontratar, en la provincia existen 105 puntos de venta, de los que la mayoría están en Córdoba. En segundo lugar se sitúa Montilla y después, Palma del Río, que ha pasado del segundo al tercer lugar. R.V.