+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

4º congreso

Moro repite al frente de CTA si bien prevé no agotar el mandato

El informe de gestión de la directiva saliente es aprobado por unanimidad

 

Francisco Moro (i), acompañado de Pedro García (d), durante el congreso de la CTA. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

LAURA MÁRMOL
19/06/2016

El sindicato CTA renovó ayer su dirección en el transcurso de un congreso que se desarrolló según el guión establecido. Francisco Moro fue reelegido secretario general de la organización como cabeza de la única lista que había sobre la mesa y que recabó el apoyo unánime de los presentes. Como dato novedoso, Moro propuso que su cargo se limite a dos años, en lugar de cuatro como viene siendo habitual. «Hay que dar paso a nuevas personas», indicó el responsable de CTA, quien ya con 18 años era secretario de organización del sindicato CNT. «El relevo generacional es importante», apuntó. La comisión ejecutiva regional lo estudiará llegado el momento.

El congreso de ayer, que se presentaba con el lema «30 años de lucha obrera (1986-2016)», era abierto a personas no afiliadas al sindicato, que cuenta con 1.300 afiliados en la provincia de Córdoba y que es mayoría en el Ayuntamiento de la ciudad.

Además del informe de gestión, que fue respaldado por unanimidad, en el transcurso del Congreso se abordaron diversas ponencias. Junto al secretario general también se eligió a Juan Miguel Carvajal (Organización), José Parra y Antonio Toledano (Acción Sindical), Teresa Ortega (Finanzas), Marcos Carrascal (Jurídica) y Joaquín Delgado (Movimientos Sociales). Durante la jornada de ayer se nombraron igualmente las 27 personas que componen la nueva Comisión Ejecutiva Regional, la mayoría de ellas de Córdoba.

   
1 Comentario
01

Por jajajajajajajaja 13:48 - 19.06.2016

Sindicalistas......... yo iba a poner fin a esto. VAYA TELA.