El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado esta mañana de "tomadura de pelo" la actitud de la Junta de Andalucía con el colectivo escolar del centro Cronista Rey Díaz, por prometer servicios que luego no implanta. En concreto, Moreno se refirió al comedor escolar, que se viene reclamando por la asociación de padres y madres desde hace años y que la Consejería de Educación no lleva a efecto. El líder popular, acompañado del presidente cordobés del partido, Adolfo Molina, y otros representantes populares en Córdoba, se ha entrevistado con los padres del centro que le han puesto al día de la problemática del mismo.

Al respecto, Adolfo Molina apuntó que no solo se trata de estos incumplimientos, como los de la climatización o los módulos portátiles que todavía existen en algunos lugares.

Moreno indicó que anunciar en el centro "publicado el listado provisional en el que se anuncian una serie de servicios, entre ellos el comedor, que son claramente inexistentes, por falta de voluntad de la Junta de Andalucía, se llama tomarle el pelo a las madres, los padres, los alumnos y la comunidad educativa".

"DÉFICIT EDUCATIVO"

A juicio de Moreno lo que ocurre en este colegio es muy común en Andalucía, con años de los padres trabajando y exigiendo en este caso el comedor y que no llega. Dijo el líder popular andaluz que "Córdoba tiene un déficit educativo de los más acusados de Andalucía, en aulas matinales, en comedores, en colegios que siguen teniendo amianto, pese al riesgo que supone y aulas prefabricadas y una falta de planificación como ha quedado de manifiesto en la climatización".

Al respecto, Juanma Moreno anunció que su grupo en el Parlamento andaluz está preparando, "si hay legislatura suficiente", una batería de propuestas para incluir en los presupuestos del año que viene que supondrá un incremento del 5% en las políticas de infraestructuras educativas para poder remediar esta situación".