El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó ayer que «si ha hecho algo mal, tendrá que asumir alguna responsabilidad», en referencia al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, al ser preguntado por el contrato realizado a una empresa en la que trabaja un sobrino de este.

De este modo, en opinión de Bonilla, se trata de «un caso de nepotismo» y señaló que «tendría que tener una respuesta contundente por parte de la presidenta», en referencia a Susana Díaz. Sobre esta, también consideró que «tiene que tomar una decisión ejemplarizante» y abundó en que «me gustaría saber cuál es la opinión de Ciudadanos».

De su parte, el parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, anunció ayer que pedirán la dimisión de Durán por estos hechos. El objetivo del contrato ha sido la elaboración de vídeos para redes sociales con motivo del 4-D y Moscoso recordó que se ha concedido a una firma madrileña y que el sobrino de Durán «es el secretario de redes sociales de las Juventudes Socialistas de Córdoba». De otro lado, el Congreso deberá votar el cese de Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba, a iniciativa de Unidos Podemos tras el acto franquista celebrado hace días en Lucena.