El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, calificó ayer de «tomadura de pelo» la actitud de la Junta de Andalucía con la comunidad educativa del centro Cronista Rey Díaz, por prometer servicios que luego no implanta. En concreto, Moreno se refirió al comedor escolar, que se viene reclamando por la asociación de padres y madres desde hace años y que la Consejería de Educación no lleva a efecto. El líder popular, acompañado del presidente cordobés del partido, Adolfo Molina, y otros representantes populares en Córdoba, se entrevistó con los padres del centro que le han puesto al día de la problemática del mismo.

Dijo el líder popular andaluz que «Córdoba tiene un déficit educativo de los más acusados de Andalucía», como consecuencia de una gran falta de planificación.

Al respecto, Juanma Moreno anunció que su grupo está preparando una batería de propuestas para incluir en los presupuestos del año que viene que supondría un incremento del 5% en las políticas de infraestructuras educativas. Además se comprometió a crear una «cartera de servicios» uniformes en Educación para todos los centros educativos.