La Asociación de Amigos de las Ermitas de Córdoba y el Apostolado de la Oración Diocesano de Córdoba han convocado a los fieles y a los vecinos de Córdoba en general a la misa que se celebrará el próximo viernes, día 1 de septiembre a las 20.00 horas, en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Las Ermitas. La misa será presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Según han informado ambas entidades en una nota, el acto servirá para inaugurar formalmente el renovado sistema de iluminación del monumento al Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas de Córdoba, realizado por el técnico Alfonso Molleja, a través de la empresa cordobesa ETIP Proyectos Industriales SL y financiado en su totalidad por el Obispado de Córdoba con el fin de potenciar la imagen del monumento sobre la ciudad.

El proyecto, que se ha realizado durante el mes de agosto y en el que se ha venido trabajando desde marzo, ha consistido no sólo en la sustitución de las cuatro luminarias ya existentes instaladas sobre dos columnas metálicas de 3,5 metros de altura y proyectadas directamente sobre el monumento por otras de tipo led de mayor potencia y más eficientes. Además, se incorporan cuatro luminarias adicionales para proyectar la imagen del Sagrado Corazón en 360 grados. Asimismo, las nuevas lámparas cambiarán de color. Este proyecto reducirá el consumo energético más de un 80% cada hora que se encuentre iluminado el recinto, lo que permitirá tenerlo abierto más tiempo.