El cabeza de lista por Córdoba de Unidos Podemos, Manuel Monereo, se ha referido a la salida de Inglaterra de la Unión Europea y ha alertado de que el modelo actual de políticas neoliberales comunitarias "nos lleva a la extrema derecha". El candidato, que ha hecho balance de la campaña electoral junto a la número 2 de la candidatura, Antonia Parrado, ha dicho que "hemos pasado de una Europa sueño a un Europa pesadilla, que expropia derechos, que quita derechos laborales y condena a muchos pueblos, léase Grecia, a ser un protectorado". Por ello, Monereo ha abogado por "más Europa, pero que no puede estar al servicio de los grandes poderes económicos y que liquide los derechos históricos de los trabajadores". En suma ha defendido una Europa "más democrática", porque si no "se pone en peligro el proyecto político europeo".

Monereo opina que la candidatura de Unidos Podemos ha ido "de menos a menos" y afirma que como candidatos se han sentido "depositarios de un proyecto político que dice solo Andalucía puede cambiar España". El candidato ha reconocido que aunque al principio vio con dudas la unión de Podemos e Izquierda Unida, por la rapidez con la que se había hecho la confluencia, a lo largo de la campaña se han ido disipando porque, ha dicho, "la unidad está en la gente".

Monereo ha rehuido condenar a Diego Cañamero, quien acusó ayer al PSOE se "haberse liado a tiros", y ha dicho que Susana Díaz no está capacitada para criticar esas palabras porque se ha pasado la campaña "virtiendo lodo" sobre la candidatura de confluencia.

Antonia Parrado, por su parte, ha animado a votar el domingo, porque, ha dicho "cada uno de los votos cuenta", y ha llamado a dar una vuelta de 180 grados a este país para "sacar a la derecha del poder". La candidata de Unidos Podemos ha dicho que se "maravilla" de que los socialistas "nos quieran ahora tanto a los comunistas", después de que ayer la secretaria general del PSOE-A pidiera el voto a "los huérfanos de IU que no quieren a Podemos".