El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha mantenido un encuentro con representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) junto al portavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José Mª Bellido.

Molina ha destacado el importante papel que juegan los empresarios de Córdoba en la generación de empleo y crecimiento económico. “Que en Córdoba contemos con 7.600 personas más trabajando que a finales de 2011 es gracias a medidas desarrolladas por gobiernos responsables, como es el de Mariano Rajoy, pero que son los empresarios los que las ejecutan y los que ponen en marcha proyectos que permiten la contratación”.

En este sentido, Molina ha lamentado la situación de parálisis que sufren muchos proyectos en la provincia de Córdoba. “Vemos proyectos que se eternizan, algunos incluso se abandonan, lo que genera una inestabilidad en el sector empresarial trayendo consecuencias negativas en la creación de empleo y en el desarrollo económico de nuestra tierra”.

“Los representantes de CECO nos han trasladado su inquietud sobre el sector turístico y de congresos. Sin que la Junta de Andalucía no culmine el Palacio de Congresos de Torrijos y sin que el Ayuntamiento de Córdoba consiga terminar, de una vez, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, es imposible que Córdoba pueda ser ofertada fuera como destino para la celebración de congresos. Todo a pesar de ser una ciudad de gran potencial turístico, perfectamente comunicada con las grandes ciudades a través de la Alta Velocidad y necesitada de combatir la estacionalidad del turismo y aumentar el número de pernoctaciones hoteleras”, ha afirmado Molina.

El presidente de los populares de Córdoba ha hecho un recorrido por las infraestructuras que siguen pendientes en la provincia, como puede ser la culminación de la Ronda Norte de Córdoba, la Autovía del Olivar o el desdoblamiento de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno.

José Mª Bellido, por su parte, se ha mostrado convencido de que “la parálisis que sufre el Ayuntamiento de Córdoba con el cogobierno está teniendo consecuencias negativas sobre proyectos que ya podrían estar en marcha en nuestra ciudad”. Como puede ser el Metrotren, el Centro de Salud Huerta de la Reina, el de Avenida de América o el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía con la construcción del nuevo Hospital del Niño y la Mujer y del parking incluidos.