Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba, ha reunido esta mañana a los portavoces populares de todos los ayuntamientos cordobeses para abordar, entre otras cuestiones, la política fiscal de los municipios. Molina ha recordado que este encuentro fue uno de los compromisos adoptados en el último congreso provincial del partido y ha defendido su utilidad en tanto sirve para "tener un criterio y un mensaje comunes del PP en cada uno de los pueblos de la provincia".

En esta primer reunión se ha abordado, como decimos, la política de ordenanzas fiscales contraponiendo "el modelo fiscal del PP, que rebaja impuestos y bonifica ordenanzas, al del PSOE, que gobierna la comunidad con mayor presión fiscal de España". Molina se ha referido también al impuesto de sucesiones y ha aplaudido la manifestación celebrada esta semana en Córdoba para pedir que se bonifique igual que se hace en otras comunidades autónomas. El presidente provincial ha tildado de "losa" a este impuesto que, a su juicio, está impidiendo hacer el relevo generacional en el campo cordobés.

Tren de cercanías y Cosmos

Molina también se ha referido a dos temas de actualidad municipal. Por un lado, ha hablado de la noticia avanzada ayer por el Ministerio de Fomento sobre que el Gobierno de España asumirá el déficit de gestión de la infraestructura del metrotrén o cercanías a partir de 2018. El presidente del PP cordobés ha respondido a la alcaldesa de Córdoba, que ayer tildó de "desleal" la actitud del Gobierno con el Ayuntamiento cordobés al comunicar la noticia al PP aunque dijo que era una buena noticia para la ciudad, diciéndole que la mayor deslealtad la ha tenido ella con la ciudad de Córdoba "al haber tenido paralizado este proyecto durante dos años".

Por último, Molina ha lamentado que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, tuviera que matizar ayer sus palabras respecto a la cementera Cosmos, de la que en sede parlamentaria dijo que cumplía todos los requisitos medioambientalmente sostenible. A juicio del dirigente popular, el matiz introducido por Fiscal respecto a este asunto --dijo que cumplía la ley pero es al Ayuntamiento al que le toca decir dónde debe ubicarse la cementera-- demuestra "la debilidad del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba que se tiene que ceder a las presiones de IU".