La junta directiva provincial del PP celebrada ayer por la tarde sirvió para oficializar lo que ya se daba prácticamente por hecho desde el domingo: el actual secretario general del partido en Córdoba y parlamentario autonómico Adolfo Molina, del sector oficialista, y su compañera en la cámara andaluza Rosario Alarcón, muy cercana al presidente regional del partido, Juan Moreno, se disputarán la presidencia del PP que abandona José Antonio Nieto empujado por las incompatibilidades.

Así, los dos candidatos aprovecharon la reunión para anunciar ante sus compañeros que daban el paso al frente, una vez fijado el congreso para el 3 de junio. Molina dijo en su intervención -cerrada a los medios de comunicación- que había sopesado la situación y que se encontraba «con apoyos suficientes» para presentarse, obteniendo el respaldo expreso de Beatriz Jurado, informaron fuentes del partido. De su lado, Alarcón, a través de un comunicado, expresó que tras recibir «numerosas peticiones de diferentes personas» del partido, se siente en la «obligación» de ponerse a «disposición» del partido y de los militantes para «encabezar este nuevo proyecto y esta nueva etapa del PP en Córdoba». La diputada autonómica resaltó que su «agradecimiento» a Nieto y sus presidentes regionales, primero Javier Arenas y luego Juanma Moreno, es «tan grande como lo es mi compromiso por mi tierra, un compromiso que lleva implícito el expreso deseo de contribuir a la recuperación de gobiernos y personas, así como integrar a los jóvenes». Todo ello, «más el deseo de seguir colaborando en la mejora de la participación de nuestros militantes y de poder contribuir al fortalecimiento de mi partido haciéndolo desde la unidad, el consenso, la integración y democratización interna», es lo que explica, dijo, su ofrecimiento a presidir el partido.

Nieto, por su parte, se despidió emocionado y en medio de una gran ovación de sus compañeros, a los que reclamó «unidad» y «lealtad» para el nuevo presidente que salga elegido. Además, el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, elogió la labor de Nieto y animó a alejar «cualquier tentación personalista».