Centro Córdoba organizó anoche en el Círculo de la Amistad un foro para profundizar en el concepto de La marca y el diseño en la moda, que contó con la participación de Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España; Cristián Saracco, responsable de Estrategia, Branding & Co-creación de Loyola Executive Education de la Universidad Loyola Andalucía, y Rosa Muñoz CEO de Ohay de Comisionado para la Marca. Ricardo Castilla, gerente de Centro Córdoba, moderó la mesa que también contó con la intervención de Mar Téllez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, y que sirvió para festejar el 15 aniversario de la asociación empresarial.

El encuentro perseguía, según un comunicado de Comercio Córdoba, «definir las líneas maestras que llevan a la elaboración de la marca, al posicionamiento de ésta como valor diferenciador, y cómo éstas se han reflejado en personas que han llevado su espíritu y saber hacer como baluarte de su país». Centro Córdoba ha puesto de ejemplo la figura del diseñador cordobés Elio Berhanyer, que ha sabido internacionalizar la marca Córdoba.

La concejala Mar Téllez, que clausuró la jornada, felicitó a Centro Córdoba por su 15 aniversario, señalando que ha sabido «tejer alianzas de cooperación», y felicitó al sector del comercio, en general, por ser «prioritario y estratégico» para la economía cordobesa. Téllez también aludió al plan de apoyo y promoción del comercio de cercanía, aprobado en el Pleno del 13 de junio, que tendrá una vigencia de 5 años y cuya evaluación será tan participada como ha sido su gestión, apuntó la responsable municipal del comercio. Tras la mesa redonda, se agradeció «a todas aquellas instituciones y organismos públicos y privados, medios de comunicación y personas a nivel particular» que han colaborado a lo largo de estos 15 años con Centro Córdoba y se rindió un homenaje especial a Javier Muñoz, Antonio Pastor, Fernando Serrano y Álvaro Fuentes-Guerra.