La alcaldesa, Isabel Ambrosio, visitó ayer las obras del mirador de Osario Romano, incluidas dentro del plan Mi Barrio es Córdoba, para comprobar el avance en los compromisos de mejora de las mismas adquiridos en su anterior visita y que le fueron solicitadas por los usuarios del centro de mayores, según explica el Ayuntamiento en una nota, en la que asegura que la intervención concluirá en la segunda quincena del mes de mayo. Entre esos compromisos se contempla el vallado de la zona situada en la salida al mirador desde el centro de mayores, dotándola de mayores dimensiones que las contempladas en el proyecto original. Dentro de este espacio se recoge la preparación y adecuación de la zona de huertos, destinados a los usuarios del centro. Otra de las medidas es la colocación de una valla de seguridad sobre la pared de la terraza exterior de la segunda planta para evitar posibles intrusos, así como la terminación de la obra de acerado de acceso al centro por su planta baja para evitar así riesgos de caídas. Esa misma situación se contempla en el acerado de acceso por la puerta principal del centro.

El Ayuntamiento indica que la alcaldesa se ha interesado por algunas de las preocupaciones trasladadas por parte del director de este equipamiento, como algunas grietas aparecidas en el edificio, cuyo estudio está en manos de la delegación de Infraestructuras, así como la posibilidad de construcción de una rampa que mejore la accesibilidad del centro en su puerta principal. El Ayuntamiento señala que la obra, presupuestada en 500.000 euros, se encuentra por encima del 90% de ejecución.

A final de la semana pasada, la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, informaba también, a través de otra nota, del encuentro mantenido con la junta de gobierno del centro de mayores para «conciliar el espacio que irá destinado a huerto y garantizar su compromiso para el mantenimiento del mismo». Pernichi explicaba entonces los pormenores del proyecto.