La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los expedientes de contratación de cinco proyectos de plan 50 obras, 50 barrios del anterior gobierno municipal, que van a suponer un desembolso de 1.047.204 euros. Se trata de la obra de ampliación de acerados de la plaza Cardenal Toledo y de la calle Carbonell y Morand (299.950 euros), de la remodelación de la calle Caño (122.212), del Paseo Paralelo al Ferrocarril en los Olivos Borrachos (143.029) y de la plaza de Cristo de Gracia (329.895) y para la construcción de una glorieta de acceso a Rabanales (152.118).

Por otra parte, el gobierno local acordó la recepción de la obra de ejecución de las actuaciones de emergencia ejecutadas en la iglesia del antiguo convento de Santa Clara, en concreto las referidas a la restauración de la portada barroca. El importe de este proyecto ha ascendido a 56.333 euros, según informaron ayer los tenientes de alcalde de IU y PSOE Albas Doblas y Emilio Aumente, respectivamente.

La Junta de Gobierno Local ratificó un decreto de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, mediante el que se manifiesta la voluntad del Ayuntamiento de Córdoba de adhesión al acuerdo marco de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a fin de dar cumplimiento a la Ley de Transparencia, mediante la puesta en marcha de un Portal de Transparencia análogo al de la Administración General del Estado.

NOMBRAMIENTOS Por otra parte, el equipo de gobierno acordó el nombramientos de Javier Quijada (y no Jesús como por error se publicó ayer) como nuevo gerente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) en sustitución del anterior director de esta sociedad pública, Antonio Prieto. Quijada es funcionario de carrera de la Junta de Andalucía

También se acordó el nombramiento de Raquel Castro como directora general de Servicios Sociales en sustitución de María Victoria Briceño. Castro es funcionaria de la Junta de Andalucía. Es licenciada en Derecho y Arte Dramático y profesora de secundaria en la especialidad de formación y orientación.