Miles de personas participan en Córdoba en la manifestación contra los últimos ajustes aprobados por el Gobierno de Rajoy.

La protesta ha arrancado en torno a las 20.30 horas de la Plaza de las Tres Culturas y tiene previsto finalizar ante la Subdelegación del Gobierno.

La marcha la encabezaba una pancarta tras la que se han situado los líderes sindicales, bajo el lema "¡No te calles! Defiende tus derechos"

Entre los colectivos que se han sumado a la protesta destacaban los bomberos, que se han sumado con su uniforme de trabajo y los cascos, con una pancarta que decía: "Rescatamos personas ¡No bancos!".

CC.OO. y UGT, junto con la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos y otros colectivos sociales y organizaciones sindicales han convocado a los españoles a salir a la calle en más de 80 ciudades para expresar su rechazo a medidas como la subida del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y el recorte de la prestación por desempleo a partir del sexto mes.