Miembros fundadores de Cordoba Aptc, entre los que se encuentran Rafael San Miguel (Finca EL Capricho o Agora), Francisco Mulero (Mercado Victoria) y Enrique Merino (BUMM Projectlab) así como otros restauradores como Sergio Rodríguez (Grupo La Carbonería) o Laura Roda (Taberna Doble de Cepa), Juan Jose Ruiz (La Salmoreteca) han presentado su dimisión y baja en dicha asociación, según han informado en un comunicado.

En la nota indican que "son ya varios meses peleando porque en la asociación se hagan las cosas con criterio, pero ninguna de sus peticiones han sido oídas. Entre otras, la convocatoria de elecciones". Añaden que Alberto Rosales "fue elegido presidente según el acta vigente el 29 de junio de 2016. Los estatutos de la asociación establecen claramente que el periodo de la presidencia es por un año, y que ha de convocarse una asamblea general extraordinaria, recogiendo en el orden del día la elección de los nuevos miembros de la junta directiva. El Señor Rosales ha desoído los estatutos, perpetuándose en el cargo, sin ningún tipo de sometimiento al voto de los socios".

Asimismo, los dimisionarios aseguran que "su obsesión por Hostetur ha desvirtuado la esencia con la que nació Aptc. Y ahora anda enfrascado en una lucha, sin razón y alegal, contra la mesa de veladores y su participación en ella por parte de la única asociación profesional de hostelería de Córdoba, Hostetur, y la figura de su presidente".

Ante esta situación, consideran que "el cariz y dirección de la asociación es completamente unipersonal, no representa los valores para los que fue creada, incumpliendo totalmente los estatutos vigentes".